Gregor Samsa / Quisiera que me vieras

|
Me quedo en las noches pensando en sus sueños: “¿Cómo estará ella? Quizás soñando con muchos, pero ninguno yo. Quisiera que soñase que es un alelí dentro de un jardín del que soy jardinero. Debe tener nombre de flor, uno suave y gentil como un suspiro, como la brisa que mueve sus cabellos, tal sauce en medio de la ciudad, llenándose del vaho de las chimeneas móviles".

La veo todos los días. Pareciera que volase por el suelo, siendo una extranjera entre murallas de hombres. Se mueve en el cemento como si fuera un campo de margaritas. Mira las nubes buscando una salida del laberinto.

La miro para que sepa de mí y así ha funcionado durante más de tres años. Rutinariamente, después de sonreírme entra al lugar donde compra energías para vivir y al salir me compra vendajes adhesivos. La saludo cordial y le digo que es una nueva especie de flor, la más tierna de todas.

Ha pasado un tiempo y ahora la veo todos los días. Tiene una mirada turquesa como una magulladura que comienza a sanar. Yo mataré a todo quien te quiera lastimar y si ya lo han hecho, seré vendaje en tu piel. “La quiero mucho” le he dicho, un pequeño rubor cubre sus mejillas y sonriendo ella continua su camino.

Entre los campos de cemento la veo bailar, pero un joven es su pareja de baile. Sus ojos parecen un arcoíris de alegría ¡Cómo quisiera ser yo quien la iluminase!

De esto ya ha pasado todo un año. Hoy intento que me salude, pero ni una mirada recibo de ella. “No me dejes” le he rogado en sueños, porque sólo en mis sueños ella se tomaría de mi mano. Aunque quisiera mirarla, ya no podría, porque ella se ha mezclado con la multitud… o quizás no quiso ser más una persona, sino una flor. Quisiera que me viera, pero ya no tiene ojos. Quisiera que me oyera, pero oídos no quiere. Quisiera verla bailar, pero se enraizó en la muralla.



DESCARGA Gregor Samsa - Rest


La previa del disco está en su myspace

The Moldy Peaches...

|

El amanecer del 26 de marzo fue hermoso.
Entre los cerros pude ver el fulgor de las siete de la mañana.
Las nubes de la tormenta de ayer se comenzaron a teñir,
a teñir con el sol,
mientras pude aún ver el resplandor de la luna.
A esta hora el cielo recién se asemeja a la crema de vainilla
y parece que Dios ama a cada nube,
todas pequeñas, agrupadas y dispersas, todas bonitas.

El sol sale al unísono con la gente
y estoy sentada viéndolo suceder,
intentando hacer una imagen para el porvenir,
porque cámara no tengo,
ni nadie que lo recuerde junto a mí.



No entiendo porqué me gustan, hay canciones muy tiernas que nos llevan a un mundo de juegos y bailes tiesos indescriptibles, forma de la que quizás fueron compuestas; y hay otras que no cuentan con mi bendición.
Una banda anti-folk que me recuerda a las improvisaciones que mi hermano hace con su guitarra durante los apagones del electricidad.




DESCARGA (si te convence) The Moldy Peaches

Tresspasers William - Different stars

|


Un poco de relajante indie para que los fantasmas, duendes, ladrones, acosadores y mal agradecidos se vayan por un momento de mi cabeza.



DESCARGA Tresspasers William - Different stars

seabear...

|

"Un disco lleno de pasajes mágicos, susurros, voces y sonidos que construyen una atmósfera que recrea la apacibilidad de la naturaleza. Así es el debut del grupo islandés Seabear, que partió como el proyecto unipersonal de Sindri Mar Migfusson y ahora es un ensamble de siete personas (que se ha estado presentando como banda de soporte de Múm) y levantó este delicado movimiento de notable riqueza sonora.
(...)"


DESCARGA: Seabear - The Ghost That Carried Us Away


fuente: super 45
myspace
Gonzalo (ido)

Efterklang...

|

No encuentro emoción en esos parajes,
ni en las calles,
menos aun en las personas,
especialmente cuando no me atrevo a hablar,
o cuando simplemente las palabras se niegan a salir.

No encuentro emoción, ni entusiasmo.
No encuentro penuria, ni gozo.
No encuentro fuerza que me levante;
tampoco encuentro caricia en las sábanas vacías.
Tan sólo encuentro vida en los sueños,
soñando abrazarte y no sentir lo que acabo de escribir.



DESCARGA Efterklang - Tripper

DESCARGA Efterklang - Parades

Sigur Rós se apodera de Youtube

|
Hoy viernes 7 de marzo de 2008 Sigur Rós se apoderó de Youtube. Sólo por estas 24 horas todas las casillas de Featured Videos serán ocupadas por la banda. debido a que han subido el DVD 1 de Heima al servidor y para mostrar los videos ganadores del concurso Minn Heima.

En SigurRós.com está disponible la descarga para el clip de Ný Batteri que quedó fuera de Heima.




enlaces:

youtube.com
youtube.com/MinnHeima

Iain Gardner The Loch Ness Kelpie Music by Sigur Rós

|
Kelpie es una bestia legendaria de la mitología escocesa, que disfrazado de un caballo arrastra a la gente imprudente a su muerte en el Lago. Ewan, un muchacho jóven en yhe Highlans, decide vencer el Kelpie en un encuentro aterrador que desafía su resolución.




fuente: popplagid.com

agradecimientos a: Francisco Mora (ido)