Max Avery...

|

En contra a mis principios, es extraño que comente acerca de un grupo musical, refiriéndome directamente a datos bibliográficos del tipo wikipedia o de pronto, hablar de la vida de los integrantes de una banda como un vil fanático que lo sabe absolutamente todo al respecto de sus artistas favoritos... Creo que ese no es el estilo que me caracteriza, al contrario, prefiero plasmar de alguna manera lo que puede una canción o un grupo hacerme sentir al momento de escucharlos. Pero esta vez haré una excepción.
Hablar de Camphor es hablar del compositor y director Max Avery Lichtenstein, conocido por la música instrumental de películas independientes en las que ha participado como Tarnation, Jesus' son y The King.
La raíz de Camphor es regada bajo el concepto japonés del "wabi sabi", el cual significa que la idea de la grandeza existe en los pequeños detalles del mundo, y que la belleza puede ser encontrada en la imperfección de las cosas.

Como base, esta idea más un puñado de canciones en la mano, Max buscó el apoyo de colaboradores y bandas amigas
como "Mercury Rev", "Beirut", "Stars Like Fleas", "Bright Eyes", "Hopewell", "The Silent League" y "Timesbold" (de la cual es miembro) para asi poder armar este singular proyecto.
Drawn to Dust es una síntesis de sonido, estilo, atmósfera y filosofía que fue construida con una colección de instrumentos en los límites de lo orgánico (cuernos, cuerdas, instrumentos de viento de madera y arpa)
sumado a la armonía de las letras y voz, un acabado simplemente exquisito.
Muchas palabras... ahora solo resta escuchar

Drawn to Dust

Fuente: pagina oficial de la banda , wikipedia, myspace, youtube.
Agradecimientos: a mónica por su entrada anterior :)

3 paranormalidades:

Monzack dijo...

lo que se ama se comparte :D

gracias por encontrar esto y por supuesto por compartirlo...

es bkn escuchar agradecimientos, verdad? :D

Idioma Esperanza dijo...

Al fin logré entenderlo... :)

Monzack dijo...

pensaba q al escuchar a camphor escucharía algo como la cancion Departures, pero me encontré con una cosa genial... realmente excelente :D