Gregor Samsa / Quisiera que me vieras

|
Me quedo en las noches pensando en sus sueños: “¿Cómo estará ella? Quizás soñando con muchos, pero ninguno yo. Quisiera que soñase que es un alelí dentro de un jardín del que soy jardinero. Debe tener nombre de flor, uno suave y gentil como un suspiro, como la brisa que mueve sus cabellos, tal sauce en medio de la ciudad, llenándose del vaho de las chimeneas móviles".

La veo todos los días. Pareciera que volase por el suelo, siendo una extranjera entre murallas de hombres. Se mueve en el cemento como si fuera un campo de margaritas. Mira las nubes buscando una salida del laberinto.

La miro para que sepa de mí y así ha funcionado durante más de tres años. Rutinariamente, después de sonreírme entra al lugar donde compra energías para vivir y al salir me compra vendajes adhesivos. La saludo cordial y le digo que es una nueva especie de flor, la más tierna de todas.

Ha pasado un tiempo y ahora la veo todos los días. Tiene una mirada turquesa como una magulladura que comienza a sanar. Yo mataré a todo quien te quiera lastimar y si ya lo han hecho, seré vendaje en tu piel. “La quiero mucho” le he dicho, un pequeño rubor cubre sus mejillas y sonriendo ella continua su camino.

Entre los campos de cemento la veo bailar, pero un joven es su pareja de baile. Sus ojos parecen un arcoíris de alegría ¡Cómo quisiera ser yo quien la iluminase!

De esto ya ha pasado todo un año. Hoy intento que me salude, pero ni una mirada recibo de ella. “No me dejes” le he rogado en sueños, porque sólo en mis sueños ella se tomaría de mi mano. Aunque quisiera mirarla, ya no podría, porque ella se ha mezclado con la multitud… o quizás no quiso ser más una persona, sino una flor. Quisiera que me viera, pero ya no tiene ojos. Quisiera que me oyera, pero oídos no quiere. Quisiera verla bailar, pero se enraizó en la muralla.



DESCARGA Gregor Samsa - Rest


La previa del disco está en su myspace

5 paranormalidades:

Aureliano Sanchez dijo...

que bello que escribes monikux y aparte muy bueno lo de la foto y lo del disco, te chevas mis 10z ^^

echate una vueltesita por mi blogz tambien po, y escuchate al bob dylan que que quieres que te diga ya toy medio chatiño de decirtelo -_-! saludos y sige con este tipo de entradas que estan de lolo

Idioma Esperanza dijo...

El sobrevalorado bob dylan (a mi gusto)... mmm..
Es mejor abrir la mente a "nuevas" corrientes musicales que quedarse en algo que está estancado en la memoria...
No lo comparo por ningun motivo con The Beattles, ya que ellos si innovaron y a su vez evolucionaron y revolucionaron la música de su epoca incluso hasta nuestros días.

En ese caso, sin ofender al amigo de arriba, mejor escucha a Frank Zappa =P

:)

Idioma Esperanza dijo...

Me gusta tu escrito, me pasa que al leerlo voy formando imagenes en mi cabeza, como un corto en blanco y negro... con voces mudas.

Ese efecto que produces, habla de un trabajo que cumple el objetivo de envolver al lector en la historia... y hacerlo partícipe de ella... dependiendo del caso (:

Todo calza perfecto, la imagen de fondo... autos en movimiento.. luces estiradas...

Es como ver la vida desde otra dimensión.. la dimensión donde precisamente se forjan estas imágenes...

La dimension en donde la historia de un hombre y una mujer se entrelazan y a su vez se desvanecen...

La dimension en donde una metáfora pasa inevitablemente a ser una metamorfosis...



(y de fondo, Gregor Samsa asoma su cabeza por una puerta entreabierta...)

g r a c i a s

krustie dijo...

Me acabo de tropezar con esta maravilla de blog, respeto mucho tu trabajo, más aún la música que escuchas, también me encantan las intros y los poemas que cuelgas...nice blog.

Rogelio (a.k.a. Krustie!)

Bitter dijo...

Sinceramente he disfrutado mucho más de lo que has escrito que el álbum de los Gregor Samsa :).